Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Louie Ramirez

Un nombre fundamental en la historia de la Fania que pasaba inadvertido para el gran público fue el de Louie Ramírez, un gran músico y arreglista que sacó adelante muchos de los temas claves en la historia de la Salsa, entre otros -Bamboleo-, «Isadora Duncan», «Paula C», «Juan Pachanga», «El caminantes, «Canta», etc. y grabó un álbum fundamental titulado «Louie Ramírez y sus an-ágos» con la colaboración de los panameños Rubén Blades, Camilo Azuquita y del sonero puertorriqueño Adalberto Santiago.

Louie nació en Manhattan de padres puertorriqueños, estudió piano y música clásica tomando contacto con la Música Caribeña al ver en acción a Noro Morales. Tras una primera experiencia profesional con el puertorriqueño Joe Loco con quien tocó el vibráfono, Louie formó un grupo con Charlie Palmieri, Pete Terrance y Joe Cuba.

La fama de artista le lleva a colaborar con Herp Albert, David Bowe y Manhattan Transfer. Pero además Louie domina a la perfección el piano, el timbal y el vibráfono. También ha sido productor de Tito Puente, Joe Cuba, Ray Barretto, Ismael Rivera, Tito Rodríguez, etc.

A Louie Ramírez se le reconoce como el creador de la Salsa romántica (Balada en tiempo de Salsa), junto a Ray de la Paz llega a versionar el "Yo soy aquel" de Raphael.


DISCOGRAFIA
Introducing
1964


Good Grass
Que pachanga
Que te hace pensar
Cumaye bembe
Lo tienes que ver pa creer
Botando candela
Olvidate de mi
Sangre gorda
Obsesion
El calvo
Perfume de gardenia
El guaguanco



Good News
1965
Manny Roman

Yo no se nada
El conde negro
Soy Santiaguero
Tres palabras
Noche de mambo
Tu no estas en na
Echale grasa
El merengue de don Luis
The shadow of your smile
Cumbayea



Alibaba
1971
Rudy Calzado

Ungawa
El titere
I dig rythm
What can i do
Cookin with ali
Ali baba
Cachita
It´s not what you say
Yambu





1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES LO UNICO QUE TIENEN DE LOUIS RAMIREZ

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare