Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Johny "El Bravo"


Eran los años en que comenzaba a florecer un nuevo movimiento musical antillano al que comercialmente se le denominó salsa y que representaba la evolución de la rítmica caribeña fusionada y alimentada de otras tendencias armónicas, como las provenientes del jazz y la música de Brasil.

En ese contexto, al trabajo de Johnny El Bravo se le comenzó a considerar como "la salsa de Puerto Rico", posicionándolo con fuerza en el mercado musical dentro y fuera de la Isla.

En 1967, el músico realizó su primera presentación en el club El Bronx Casino de Nueva York, recomendado por el locutor Manolín Martínez de la cadena Radio Voz, justo en el momento de efervescencia musical lograda por las bandas neoyorquinas de Eddie Palmieri, Ray Barreto, Willie Colón, Richie Ray y Larry Harlow.

Reconocía que estaba adentrándose a un ambiente artístico muy competitivo, mas nunca se amedrentó puesto que confiaba en la cadencia de su proyecto sonoro.

"Mi propuesta siempre fue hacer una música de pueblo. Lo rítmico lo derivé de la guaracha con una serie de cambios que después le fuimos haciendo a la orquesta en las armonías, pero siempre con una idea de poner a bailar a la gente. Nuestra proyección no era hacer una orquesta de grandes solistas, sino un buen grupo, como lo fue Cortijo y lo era El Gran Combo", manifiesta.

DISCOGRAFIA

La salsa de Puerto Rico


El dolorcito
Juegame limpio
Mi corazon no tiene quien lo llore
Se formo el bochinche
Amor perdido
Cosas del alma
Guede zaina
Maria Tomasa
Que tumbao



Back to back

Back to Back
Disimula
Dos seres amados
La llorona loca
Negrita bonita
Oh jo ah ja
Perdonare
Problema matrimonial
Rumba quiere gozar



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare