Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Benny Velarde

Bayardo "Benny" Velarde renombrado timbalero del area de San Francisco, compositor y lider de la banda, nacio en la ciudad de panama, el empezo tocando el Saxofon, pero cuando llego a los estados Unidos en 1945, el no pujdo pagar sus clases de musica, entonces comenzo a estudiar por su lado la percusion, autodidacta como dirian los universitarios a punta de vinilos (records, LP's, Pastas, discos, etc). conviertiendo a Belarde en un fanatico de tito Puente, influenciandolo a tocar los bongos y las congas.
para 1950 Velarde se union al cuarteto de Alonso Palio, dirigida por el gran pianista de San salvador, mas adelante Benny toca con varias grandes orquestas mexicanas, lideradas por gente como Salvador Guerrero y tocando tambien con manny duran.
finalmente decidio moverse al area de New York donde estuvo mas o menos un ano, cuando regreso al area de la bahia, Velarde se unio a Cal Tjader's Group , casi despues de dejar el combo de Tjader, forma su propia banda en el area de san francisco.
y esta formada por Manny Duran (piano), su hermano Charlie en el bajo, Benny en los timbales y Luis Miranda en las Congas.

DISCOGRAFIA
Ay que rico!
1962


Jamaicuba
Canto Guajiro
Pachanga pa gozar
Las guajiras
Yolanda Pachango
Tu manera de ser
Si te contara
Ay señor
Como baila mi abuelo
Osso buco
Summertime
Baila mi guaguanco
Shirley´s guaguanco
Agua limpia todo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare