Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Bush y sus Magnificos

Francisco ‘Bush’ Buckley nacio en la ciudad de Panama el 17 de marzo de 1940. Sus padres fueron: Clarence Buckley y Ethlyn Clarke y pertenecieron a la primera generacion de antillanos nacidos en Panama. Sus abuelos llegaron a trabajar en la construccion del ferrocarril transistmico en el siglo XIX (1850-55) y en la construccion del Canal de Panama (1882-1914).
Vivio hasta 1950 en la comunidad denominada La Boca, la que estaba formada por ciudadanos panemeńos de origen antillano y algunos latinoamericanos procedentes de America Central y America del Sur.
En su familia siempre existio el amor por la musica. Uno de sus tíos era saxofonista y pianista y posteriormente fue director de orquesta en Nueva York. Su madre Ethlyn cantaba y le facinaba el baile.
Su apego y amor por la musica nace en su adolescencia. Bush era fiel oyente de las radioemisoras locales y las cubanas Radio Progreso y la C.M.Q. Cadena Azul, de clara sintonia, captada en onda corta en algunos sitios de la ciudad. A pesar de que empezaron a dominar el idioma espańol junto con sus hermanos a los 15 ańos de edad, crecieron escuchando musica cubana – programas en vivo con orquestas como: Benny More, La Sonora Matrancera con Celia Cruz, Caito y Laito, Bebo Valdes y Su Orquesta y Rolando Laserie.
De tanto oír y observar a sus tíos tocar el saxofón y ejecutar el piano, Bush adquirío algunos conocimientos musicales. En aquellos tiempos, sus padres deseaban que estudiara otra profesión que no fuera música. Curso la secundaria, en el Artes y Oficios, en cuya banda se inicio tocando la cometa, luego paso a ser capitán de la Banda del colegio por un par de anos. Durante estos anos de secundaria, fonno parte de un grupo musical ‘Salsa’, llamado Son de Oro en la Calle Cuarta del barrio de Vista Hermosa, interpretando la trompeta. Con el tiempo, se integró el saxofonista y flautista Félix Wilkins y Miguel Kaled en la trompeta. Durante los carnavales de aquellos anos, este, grupo acompanaba a la comparsa del barrio.
Tocar la trompeta sin una preparación académica, le produjo problemas respiratorios, por lo que el médico le recomendó cambiar de instrumento. Esto le condujo a la percusión, aunque no era su vocación.
Bush no se convertio en percusionista por vocacion como otros; cambio la trompeta (instrumento de viento) y empezo a ejecutar algunos 'golpes' en la conga. Le atraia mucho el estilo del cubano percusionista Mongo Santamaria. Algunos de sus golpes eran muy sencillos. Decidio: ‘bueno por aqui vamos’, aunque no era lo que deseaba. Casi toda su carrera musical profesional, la desarrollo como percusionista.
Nunca lo fue al estilo de los muchachos de esta generaci6n, tal como son sus hijos o Ricky Salas, quien triunfa como percusionista en Nueva York. Ellos adoptaron y estudiaron percusi6n. Bush acepto sus propios conocimientos. La labor del conguero en aquella epoca era muy diferente, ya que no habia partitura. Se requeria mucha retentiva, habilidad y resistencia personal.
A partir de estas experiencias, inicio la conformacion de un pequeno grupo a peticion de su padre Clarence, quien laboraba en la compania aerea Pan American Airways, lo cual resulto bien chevere. Resulta que un dia, durante la temporada de Navidad le dice: ‘Escucha, necesito un conjunto para una fiesta en uno de los hangares del aeropuerto intemacional de Tocumen’. Bush le contesto: ‘Bueno, dejame hacer contacto con Felix Miranda y su Orquesta o con Armando Boza’. Finalmente, contacto al pianista colonense, Big Jim y organico un grupo. Asi, amenizaron la fiesta con dos ‘guatacas’ en el hangar. De aqui nace la idea de organizador, en el futuro, un conjunto musical popular de baile.

DISCOGRAFIA
Salsita

Happy Mambo
Humanidad
Vive tu vida
Calipso magnifico
Bilongo
El reloj de la pastora
El tirano
Paso a la rumba




Salsa al pindin

La mujer que tengo
Palomita titibu
Santo Domingo
Dime porque
El quedao
Salsa al pindin
Ojos verdes
Acuerdate
Compasion
Son goyo



Ahora traigo el melao


Ahora si hay melao
Rumberos de panama
Tu comedia
Pare cochero
Salao
Alma de niño
Somerito
Re menor






La chola caderona

La cholacaderona
Candela brava
El llevay trae
El cucuyo montañero
Campesino soy
Ritmos de antaño
El rey
La traicionera





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare