Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Mon Rivera

Efraín Rivera Castillo fue conocido especialmente por la salsa y el estilo de Puerto Rico pidió la plena. Se le atribuye un estilo humorístico y rápido para la introducción del sonido de un todo-sección de metales trombón a los negros y la música de orquesta Rica.

Efraín organizó su propia orquesta en 1962. Como la mayoría de las orquestas de América de la época, la orquesta de Efraín no jugó plenas exclusivamente. La mayoría de los números de plena Efraín se iluminó con una canción de salsa en la sección media, y él cantar o tocar cualquier género en los bailes y espectáculos. . Esto explica sus experimentos con la mezcla de pachanga plena, boogaloo y el merengue dominicano, como "Qué gente averiguar" ( "Lo que la gente entrometida"), una canción en la que criticaron abiertamente la gente que criticó que era un avaro, reycling ropa vieja hasta que se agotó, manteniendo su dinero escondido en un barril o un sombrero de sus días por 8 de Mayagüez. Avenue in Manhattan . Cheo Feliciano admite ser oz roadie Efraín alrededor de este tiempo.
Experimentó también con Jazz Latino, sus esfuerzos fueron cubiertas por una canción de salsa instrumental que sea considerada por muchos como un estándar del género ", con Nieve Lluvia" (Lluvia con nieve ") (que grabó en 1964). El poderoso cartel de este registro incluyea Charlie Palmieri y Eddie Palmieri en el piano, Barry Rogers, Mark Weinstein y Manolín Pazo en trombones, y Kako Bastar, en la percusión, entre otros.

Hay teorías en conflicto que, o bien la lista de Efraín o de su productor, Al Santiago, por ser el inventor de la sección de viento-todos trombón (cuatro trombones, en este caso).Un primer ejemplo de ello es la primera grabación hecha de Efraín "Askarakatiskis. Esto llevó a un más agresivo, el sonido pesado que era una novedad en el momento.El sonido llevado bien a plenas, pero no de capturas en los círculos hasta que la salsa Eddie Palmieri experimentado con una alineación similar casi al mismo tiempo (Santiago producido ambos artistas). A finales de la década, el todo-sección de metales trombón formaba parte de la salsa vocabulario estándar, popularizado sobre todo por Willie Colón, que lo adoptaron con más éxito que cualquier otro líder de la banda.
Efraín podía ganarse la vida con su orquesta, pero emigran a Nueva York le desconecta de su base de fans en Puerto Rico. Los problemas de salud, de un combate con el alcoholismo y la adicción a las drogas (además de pasar algún tiempo en la cárcel) acabaron por forzar una reducción de su carga de trabajo, y su popularidad se desvaneció.
Siempre lo recordaremos por ese ritmo en el trombón de lluvia con nieve.

DISCOGRAFIA

Que gente averigua 1962

Monina
Que gente averigua
Pachanga con guaguanco
Peblochanga
La cuca
Como esta pita
La plechanga de trabalengua
Llevia con nieve
Una plena
En casa de Pepe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare