Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Luigi Texidor

Nacido en 1940 en Puerto Rico, se unió a la Sonora Ponceña en 1963, se convirtió en una de las cantantes principales en 1968.
Entre muchos otros éxitos: Ñañaracai, E Noche Como Boca 'Lobo, Omel La Montaña del Oso, Carambomba Bomba, El Pío Pío ...
Participó en dos discos con las Estrellas puertoriqueño (1976-7), ls etquitte Ponceña en 1977 para grabar un álbum (seducción musical) Bobby Valentine cuando logra Marvin Santiago (Linda Teresa Moreno Naci, Tambien Es El Apio Verdura ).
En Sonora Ponceña, que fue reemplazado en 1978 por Tito Gómez, quien canta en Explorando soy moreno (continuación Naci Moreno, organizado por Papo Lucca).
A finales de 1978, volvió al redil de la Fania. Por lo tanto, puede continuar su colaboración con Bobby Valentine. Cano Estremera se está lejos y ahorra La Boda De Ella, prevista inicialmente para Luigi.

En la Fania, se integra con las Estrellas y comienza a participar en dos discos tributo a Beny Moré, de Tito Puente (1977-8), entonces será de 4 discos en solitario entre el 78 y 82 en la etiqueta Nuestra (LP El Negrito del Sabor El Caballero Negro Sabroso Betun)
En 1983, tiene el honor de cantar junto a Pellín Rodríguez en el último disco Combo Del Ayer Aquel Gran Encuentro.
En el '93 hizo su regreso como co-cantante de Los Siete Ocho Con El Negro Album Si Te Gusta La Salsa.

A continuación, participará en los aniversarios Ponceña (40 ª y 45 ª cumpleaños, él cantará Pío Pío en el álbum de 45 años).
Mientras tanto, fue invitado por Bobby Valentine de La Gran Reunión (El 18 Mecino Los De La Esquina), disco en el que se encuentra la tarde Frankie Hernández en su última aparición.
Por último, viene a participar en el aniversario fabuloso álbum de Bobby Valentín 35 Aniversario, Vuelve a la cárcel en el que canta El Muñeco De La Ciudad y Jacobo Basura.

DISCOGRAFIA

El caballero
1980

Pitirre pa guaguanco
Decencia
El ataque me da
El llanto de las flores
Mi testamento
Preguntale a las estrellas
Criollo soy
Voy a gastar dinero




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare