Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Machito

Nació Francisco Raúl Gutiérrez Grillo en La Habana, Cuba, fue un influyente músico de jazz latino.Machito desempeñado un papel muy importante en la historia del jazz latino. Sus bandas de la década de 1940, especialmente el nombre de la banda afro-cubanos, estuvieron entre los primeros para fusionar ritmos afro-cubanos con el jazz la improvisación. Machito era el testaferro, cantante, director, actor y maraca de los afro-cubanos y de sus sucesores. Machito del cuñado Mario Bauzá, el director musical, influenciado Machito contratar orientadas a arreglistas de jazz.

El hijo de un fabricante de cigarros, Machito se convirtió en un músico profesional en Cuba en su adolescencia antes de emigrar a América en 1937 como vocalista de La Estrella Habanera. Trabajó con varias orquestas y artistas latinos a finales de los años'30s, la grabación con el entonces dominante Latina de orquesta Xavier Cugat. Después de una anterior, abortado intento de poner en marcha una banda con Bauzá, Machito fundó la afro-cubanos en 1940, teniendo en el año siguiente Bauzá como director musical, donde permaneció durante 35 años. El hijo de Machito, Mario Grillo más tarde asumió el puesto.
En 1983, ganó un premio Grammy en la categoría Mejor Grabación Latina para "Machito & His Salsa Big Band'82".Más recientemente, la canción "Mucho Mambo Mambo" ha presentado en la pista de sonido para el juego Grand Theft Auto Vice Ciudad.
En 2005, el álbum de 1957 Kenia se ha añadido a la lista de álbumes en'1001 Álbumes Usted debe escuchar antes de morir ".

Machito murió durante un concierto en Londres, Inglaterra en 1984, sufre un fatal accidente cerebrovascular durante la reproducción de Ronnie Scott's Club. Una película documental de Carlo Ortiz, Machito: A Latin Jazz legado, fue lanzado en 1987.


DISCOGRAFIA

The worlds greatest latin band

El columpio
Tenderly
Ayer lo vi llorar
Mi otoño
Todo es
Bernie's tune
Jamaicuba
Moonlight in vermont
Alma con alma
almendra
Pent up house

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare