Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Marty Galagarza

Cuando Marty Galagarza decide abrirse de su compadre Ernie de La Conspiración, ya tenìa suficientes créditos para liderar una banda de barrio. Ahora, lo que tenìa era que buscar un sonido urbano que fuera diferente a las trompetas ya conocidas de LA CONSPIRACIÓN, asì que adopta por dos trombones, de sonido agrio manejados por dos expertos que conocieran el jazz y el son caribeño; que mejor que TOM MALONE y LEOPOLDO PINEDA para ésta misión.

El primer L.P de LA CONQUISTADORA fue Producido por Larry Harlow para el sello VAYA, una subsidiaria del sello FANIA que se diò el lujo de grabar cuanta banda de barrio surgiera en los 70, con la fortuna de que los músicos que tocaban en las bandas tuvieron la única oportunidad de entrar a los estudios,lo que le diò autenticidad a éstas grabaciones donde la pasión y las ganas de salir adelanta reemplazaban el profesionalismo y la experiencia.

Revisando los créditos de la primera Producción nos encontramos al pianista OSCAR HERNÁNDEZ aportando arreglos y al conguero EDDIE MONTALVO, bien podrían ser las primeras grabaciones de éste par de estrellas salseras, que como casi todos entraron por la puerta trasera de la Fania apoyando las Orquestas latinas de segunda categoría y que a punta de talento y disciplina, además de buenas conexiones (Montalvo fue recomendado por LAVOE para las Estrellas de Fania) llegaron a convertirse en leyendas vivas de nuestro universo salsero.

Para el año 74 sale la segunda Producción de MARTY GALAGARZARZA Y LA CONQUISTADORA titulada: “PINOCHO”, tema bandera del disco que recreaba en clave de salsa un clásico de la literatura infantil. El vocalista seguìa siendo ROY CARMONA y el repertorio se paseaba por las temáticas festiva, social y amorosa del momento.

Después de éste L.P perdimos de vista a Galagarza, lo volvimos a encontrar en los 80 con una soberbia producción hecha en Puerto Rico con los arreglos de JORGE MILLET titulada “CONCIENCIA” , grabada con los mejores músicos de la isla, amplificando su sonido de trombòn a una tripleta perfecta conformada por: RAFFI TORRES, WILFREDO ROSARIO y LUTTI MALDONADO. Nos impactó un tema de corte religioso: “ENEMIGO PERDONADO”, el alboroto de “LA MULATA CARIDAD” y la soltura de los trombones en “MADRUGADA”.

Las voces estuvieron a cargo de los jóvenes CHEO COLON e ISRAEL PÉREZ, se notó la mano de Jorgito Millet “LA MARAVILLA” en ésta soberbia Producción.


DISCOGRAFIA

Pinocho




Apuesto a que tu lo bailas
Deudas
Que rico bombon
Bomba de corazón
Arrepentida
Jardin
La tristeza





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare