Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Orquesta Broadway

A las orquestas compuestas por flauta, violines y timbales, se le conocen como Orquesta típica o francesa. Su repertorio es el danzón y sus derivados, como el chachachá ó Charanga.
En el año 1962, fue creada la Orquesta Broadway, por los hermanos cubanos Zervigon, Eddy en la flauta, Rudy en el violín y Kelvin en la percusión, un grupo de músicos que en su mayoría venia de otros países, crean una orquesta con un sonido totalmente diferente para ese entonces.
El Nombre de “Broadway”, se lo deben al administrador del Palladium, Catalino Rolón quien le sugiere dicho nombre, por el sector de la ciudad donde residían la mayoría de sus músicos, la calle 135 con Broadway y fue en ese mismo salón de baile donde debutaron por vez primera, en un espectáculo denominado “El Festival del Danzón”;el cual le produjo un contrato de varios meses, lo cual ya era toda una ganancia.
El sello Gema propiedad del Cubano Alvarez Guedez, le ofrecen un contrato y graban por vez primera.
Las Producciones, Dengue , Broadway Orchestra, Arrímate pa' aca, Pruébalo mi amor, Tiqui Tiqui, Do their thing, Yo quiero ser tu juguete, Como me gusta, Salvaje y otras, marcaban la pauta de la época, el sonido limpio, los arreglos y el sonido de la flauta se convertirían en una especie de domador de los bailadores.
El álbum “Pasaporte”, se convierte en todo un éxito del boom de la salsa, representando a plenitud el estilo de la Charanga Salsera. Temas como Isla del Encanto, el cual se convirtió en el más espectacular éxito de charanga en todo el movimiento de la salsa, la incorporación de los bongóes, le daban ese sonido tan particular e irreverente, El Material, un tema que habla sobre la legalización de las drogas, Presentimiento, un canto de un personaje latino en la gran manzana Nueva York, entre otros.

DISCOGRAFIA

Todos bailan
1966

Arimate pa ca
La siteria
Yo bailo con ella
En el vacilon
Tu no me quieres
Tiqui tiqui
Boda gris
Mi cochecito
Pasito
Maraca y bongo
Tremendo chanchon

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente

Anónimo dijo...

EXELENTE ORQUESTA, YO TENGO LAS PRODUCCIONES "DENGUE" DONDE BIENEN VARIOS TEMAS COMO SACAME - DENGUE CANDELA - TIME OUT FOR DENGUE - LA MARUGA - BLACK ORPHEUS Y "ARRIMATE PA'CA" EN EL CUAL BIENE UN TEMA QUE DE VERDAD ES PARA LOS RUMBEROS QUE CONOCEN DE SALSA, SE LLAMA QUE LIO - OTRO TEMA MUY PACHANGUERO ES BAILE YEMAYA.....

Unknown dijo...

HOLA SALUDO AL ADMINISTRADOR DEL BLOG ...SEGUN LO QUE HE LEIDO SOBRE CHARLIE PALMIERI ,JOHNNY PACHECO Y FAJARDO Y SUS ESTRELLAS ,LLAMASE CHARANGA A LA ORQUESTA CONFORMADA POR VIOLINES ,FLAUTA , PIANO .CONTRABAJO Y PERCUSION...ENTENDIENDOSE ASI QUE CHARANGA NO ES UN RITMO ,MOTIVO POR EL CUAL HASTA HAY UN TEMA EN EL QUE SE ACLARA EL ASUNTO Y ESTE TEMA SE LLAMA.." LA PACHANGA SE BAILA ASI ."...LEVI ENRIQUE ROMERO desde altagracia de orituco ...venezuela

Anónimo dijo...

Chicos necesito su ayuda...quisiera saber si en el video de la presentacion en vivo q esta n este enlace
http://www.youtube.com/watch?v=0zSLLqJAHdA&feature=youtube_gdata_player
El que estaal medii es gene hernandez??? Por favor contesten

ribaco3@hotmail.com dijo...

Excelente la broadway temas com sibanicu,madu,el dengue,isla del encanto han marcado epoca salsera.
indiscutiblemente la melodia ritmica y acordes hace de esta agrupacion un importanta icono de la salsa..

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare