Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Dax Pacem

Dax Pacem (o Dox pa chem, como se pronuncia) es otra de esas Orquestas de los 70’s de Brooklyn New York que nace bajo la inspiración de José Velez. Ellos grabaron solamente un Lp para el sello Amaral Records ,compartiendo estudio de grabación con otra fantástica orquesta ,como lo fuera la Moderna de New york.

El sonido de la Dax Pacem es el característico de esas bandas con fuerte respaldo en los trombones, utilizando sección de tres Trombones al mejor estilo del sonido Neoyorkino. Dentro de las pistas que trae el LP, encontramos el tema La Tumba , sabroso Mambo con una feroz descarga de vientos, otro de los temas interesante es Dax Pacem , como también Salsa La Maraca , tremendo Cha cha cha donde la flauta aparece en una muy buena compañía al compás del bajo. La Orquesta también interpreto bien logrados Boleros, I love Do you y Contigo

Dicen que Dax Pacem no volvio a grabar mas producciones ya que Amaral Records se fue a la quiebra, teniendo su segundo trabajo ya preparado, una gran perdida para la salsa, Dax Pacem siempre sera recordado como una de las mas breves pero mas bravas orquestas de la salsa.

DISCOGRAFIA

Dax Pacem Orchesta

La tumba
Y que no
Dax Pacem
La bomba
I do love you
Dulce
Salsa la maraca
Contigo
Cuando viene la paz
Oiga el comentario

5 comentarios:

jose luis dijo...

daxpacem que significa danos paz en latín.es una de mis orq favorita ya que cuenta con tres trombones .instrumento con sonido grave y agrio me encanta las banda con trombones estilo nuyorkyno.y su rítmica musical. una voz agradable que es la de su principal vocalista hector rivera, en el numero dax pacem ,y contigo ,que buena interpretación.daxpacem sera una de esas orq. con un gran secreto musical, porque una sola producción siendo una gran orq. por que no paso a manos de otro sello.su caratula quien sara ese rostro.y con quien siguió grabando hector rivera,que iso después jose velez.preguntas a dax pacem. soy smith el arquiologo de la salsa gracias.

Unknown dijo...

Excelente artículo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YESFER��GUAGUANCO dijo...

QUISIERA SABER SI HECTOR RIVERA EL EXVOCALISTA DE DAX PACEM, ES EL MISMO QUE CANTA CON LA ORQUESTA CONCIENCIA??

Anónimo dijo...

Si es Hector Zalsumba Rivera

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare