Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Adalberto Santiago

Nació el 23 de abril de 1937 en el barrio de Pozas de Ciales (Puerto Rico). La voz principal relajada y perfecta de Adalberto están entre lo mejor de la salsa, y por más de dos décadas él ha sesionado como corista en incontables grabaciones en Nueva York. Sus influencias tempraneras incluyeron a los vocalistas cubanos geniales Beny Moré y Miguelito Cuní (n. 8 mayo de 1920, Pinar del Río, Cuba, m. 5 marzo de 1984, Havana, Cuba). Santiago inició su carrera profesional cantando con tríos y tocando bajo y guitarra. Después de escatimar con las bandas de Chuíto Vélez, Willie Rodríguez y Willie Rosario, su carrera realmente dio un gran giro cuando él se unió a la banda de Ray Barretto. En tarde 1972, Adalberto y cuatro otros miembros de la banda de Barretto se fueron a fundar la Típica 73. Él apareció en tres de sus álbumes antes de que el desacuerdo sobre la dirección musical le dirija a él, y otros tres miembros de la banda musical se han separado durante la mitad de los 70s para fundar a Los Kimbos. Entretanto, Santiago cantó como vocalista principal en lo dos álbumes aclamados por la crítica de la charanga, Fantasia Africana/African Fantasy y Our Heritage - Nuestra Herencia, por el flautista, compositor y productor Lou Pérez.

Los Kimbos fue conceptuado para ser una banda en funciones resistente y tuvo un sonido reminiscente de ambos: la banda predividida de Ray Barretto y Típica 73. Con ellos, Adalberto grabó en 1976 Los Kimbos y The Big Kimbos With Adalberto Santiago en 1977. Ese año él hizo su debut de solo en Adalberto, que fue producido por Ray Barretto y comprendió dos de sus composiciones. Los Kimbos continuó bajo el liderazgo del timbalero Orestes Vilató y grabó dos álbumes más Hoy y Mañana (1978) and Aquacero Ne Me Moja (1979). Santiago fue principal voz en una pista en Louie Ramírez y sus Amigos por Louie Ramírez. En 1979, Adalberto y Ramírez co-produjeron su siguiente sencillo: Adalberto Featuring Popeye El Marino. El mismo año, él se reunió con Ray Barretto en Rican/Struction. Ray produjo el siguiente álbum de solo de Adalberto, Feliz Me Siento, el año subsiguiente. El miembro de la Sonora Matancera, Javier Vázquez, produjo, arregló, dirigió y tocó el piano en el rootsy Adalberto Santiago, el cual fue contribución de Adalberto para la reanimación de los principios de la salsa de los 80s (típico). En 1982, él se alió con el director de orquesta/bongosero Roberto Roena para Super Apollo 47:50. Santiago co-produjo Calidad con Papo Lucca, quien también tocó piano, arregló una pista del disco y supervisó la dirección musical. Su álbum Cosas del Alma fue un álbum de boleros exuberantes que incluyeron su tercera versión grabada del clásico "Alma Con Alma" (previamente contenido en los álbumes de Barretto The Message y Gracias). Él regresó a la más dura y ribeteada salsa urbana en 1985 con Más Sabroso.

DISCOGRAFIA

Adalberto

Imposible a de ser
Caña
Llevame a mi amor
Puertas de mi casa
Tu me desesperas
Luces de New York
Tirita
Llevame

1 comentarios:

Unknown dijo...

Lo maximo como cantante

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare