Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Junior Gonzalez

Comenzó su trayectoria en 1971 en la orquesta Harlow, donde estuvo diez años. Él ingresó a la agrupación para ocupar el lugar del conocido Ismael Miranda, quien dejó la orquesta para dedicarse a su carrera como solista.
En ese año también grabó la primera ópera latina titulada Hommy haciendo el papel principal junto a Celia Cruz, Cheo Feliciano, entre otros.

Después González grabó dos discos para la Fania Records titulados Salsa un clásico y Cárcel de Sing, pero luego volvió a trabajar junto a la Harlow y presentó su producción El judío maravilloso.
Asimismo estuvo por dos años en la orquesta de Tito Puente, donde fue vocalista principal. Sin embargo, el salsero no dudó en separarse y comenzar su carrera como solista. "Partí en el momento preciso, porque estaba seguro de que podía empezar mi carrera como solista. Lo que hice fue tirar pa' lante dentro de este género". Él recibió, durante diez años, clases de solfeo y vocalización.

Además, el puertorriqueño llevó a cabo un homenaje a Héctor Lavoe titulado Tributo a Héctor Lavoe. En esa producción logró reunir a las estrellas de la Fania -de la que también formó parte- como Yomo Toro, Joe Torres, Gilberto Colón, Milton Cardona, entre otros.
El puertorriqueño ha cantado temas de algunos compositores conocidos como Boby Capó, José Barros, Joan Manuel Serrat.
Salsa de otra época
Según Junior González, la salsa ha cambiado desde su época. "La de mi generación era una salsa elaborada, donde los productores se preocupaban de los instrumentos. Luego, por la década del noventa hacia adelante vino la salsa monga, canciones que perdieron calidad".
Para González sin embargo, intérpretes como Víctor Manuelle, Luis Enrique, Maelo Ruiz "son actualmente grandes exponentes de la salsa".
También expresó que "en este género están surgiendo buenos cantantes y arreglistas para hacer una salsa de calidad".


DISCOGRAFIA

En buenos tiempos

Nos vamos a bailar el son
Violencia
No hay amor sin caridad
Tu comedia
Tu cambio caballo
Tu nombre me sabe a yerba
Cadenas
Mientras el duerme contigo
Tu fracaso
Saludo al latino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare