Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Alfredo de la Fe

Alfredo De La Fé nació en Cuba el 6 de Febrero, descendiente de músicos que llevaron su mismo nombre. Empezó sus estudios a los siete años en el conservatorio Amadeo Roldán de la Habana. Dos años mas tarde, gana una beca para estudiar en el conservatorio de Varsovia en Polonia. Se traslada a Nueva York, donde tocó los conciertos de Mendelssohn y Tchaikosvski en Carnegie Hall y eso lo hace merecedor a otra beca en Julliard Arts de la misma ciudad. Ese mismo año entra a la orquesta del Metropolitan Opera.

En 1966 Toca en la orquesta de José Fajardo (el mejor flautista de salsa y música cubana en el mundo) cambiando su rumbo clásico por el de la salsa.De ahí su trayectoria asciende a través de grandes estrellas de este género como son: Celia Cruz (su madrina), Cheo Feliciano, Hector Lavoe, La Fania All Stars, Rubén Blades, Ismael Miranda, Willie Colón, entre otras.Entra a formar parte de la orquesta de Eddie Palmieri y se vuelve el primer violinista solista en una orquesta de salsa. En ese mismo año agrega la eléctronica a su violín. Viaja a la ciudad de San Francisco para formar parte de la agrupación de Santana.

En 1977 Regresa a Nueva York y empieza a tocar en la Típica 73, la mejor orquesta que tuvo la salsa en esa época.Graba su primer L.P titulado "Alfredo" y nominado para tres premios Grammy. El tema " Hot to trot" del mismo L.P figuró en las listas de los primeros 50 de Estados Unidos. Toca con artistas de jazz como lo son Dizzy Gillespie, Chick Corea, Larry Coriel, etc. Forma parte de la "Sar All Stars" y produce para este sello 42 discos de larga duración para artistas como Roberto Torres, Papaito, Henry Fiol, Charanga 76, etc.Es nombrado director musical del Tito Puente's Latin Jazz Ensemble y viaja por 40 países de Europa, Asia, África y América Latina. Participa en los primeros festivales de jazz en el mundo.

Ya en 1982 Graba su primer albúm como solista!!!! Truinfo!! siendo uno de los éxitos de esos años, y llegando a estar en lo alto de las tablas de venta, un magnífico violinista que siempre recordaremos por esa fantasía con el violín en sus manos.

DISCOGRAFIA

Triunfo 1982


La candela soy yo
Somos los reyes del mundo
Un nuevo amanecer
La niche con sabrosura
Almendra
Oyelo tocar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare