Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Kako Bastar

Muchos hemos escuchado aquella canción que dice "Es tarde, ya me voy, mi negrita me espera, ¡hasta mañana!..." y claro, sabemos que su intérprete es Ismael Rivera, pero no muchos conocen quién es el responsable del trabuco que le imprimió el sabor y ritmo pegajoso a este clásico de la música latina. Se trata de Francisco Ángel Bastar, el mismo negro chévere y de cabello inquieto que salió a muy temprana edad en brazos de su mamá de su natal Puerto Rico para New York, y que allá, en medio del baile y los ruidos producidos en la Calle 110 y en la Avenida Madison con las latas y tambores, posteriormente se dio a conocer en el mundo artístico como Kako. Bien sabios son los viejos cuando dicen que eso viene de sangre, refiriéndose a alguna particularidad que hereda una persona de algún miembro de la familia; y aunque aquí no sabemos si la familia Bastar hizo mención de este dicho popular, lo cierto es que ya por las venas de Kako y su hermana Ana, corría la sangre artística heredada desde bien jóvenes de su señora madre Eugenia Ramos, quien para aquel entonces era bailarina y tocaba percusión en la isla del encanto. Como muchos boricuas en busca de un mejor futuro, su destino termina siendo la gran manzana, y por suerte o no para Kako, doña Eugenia Ramos, quien se divorció de su esposo, arrancó con sus hijos para New York; siendo esta ciudad donde precisamente Kako empezó a despuntar musicalmente y a pasos agigantados, compartiendo con los bravos de la música de aquel entonces, Frank Grillo Machito, Arsenio Rodríguez, Tito Puente, entre otros.

DISCOGRAFIA
Tributo a Noro

Mi guajira
Perfume de gardenia
Desvele de amor
Malditos celos
Vitamina
Ponce







Lo ultimo en la avenida

Mi negrita me espera
Lo ultimo en la avenida
Cantar maravilloso
El truquito
El cumbanchero
La cumbita
Moti-agua
Entierro a la moda
Sietes pies bajo tierra
Lleva y trae




Siguen palante palante


Con sabor llego la rumba
El doloroso
Pongase duro
Que quiere la niña
Si me fuera de tu lado
Volvera
Los dicharachos
Ganga zumba



1 comentarios:

Anónimo dijo...

He bajado algunos trabajos (Eddie Cano, Alegre All Stars p. ej.) con varios temas "rayados", es decir ese ruido que se produce cuando un cd no puede avanzar en el equipo de sonido. Que puede estar pasando?

Collector

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare