Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Tito Rodriguez

Pablo Tito Rodríguez Lozada, fue un cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño nacido el 04 de enero de 1926, en Santurce, Puerto Rico, y fallecido el 28 de febrero de 1973, en Nueva York, Estados Unidos.

En 1939, Tito Rodríguez, con 16 años de edad, llegó a Nueva York esperanzado en trabajar como cantante y trazar su propia ruta musical. En un principio hizo apariciones en la orquesta de su hermano Johnny y poco después logró cantar con el Cuarteto Marcano, con el cual grabó sus primeros discos en Nueva York, aunque nunca formó parte de esta agrupación. Luego, integró el Cuarteto Caney y tras una pasantía breve por las orquestas de Enric Madriguera y como cantante y percusionista, presta en 1945 el servicio militar obligatorio en el ejército estadounidense.Xavier Cugat

Al licenciarse del ejército, el pianista y compositor cubano José Curbelo reclutó a Rodríguez como cantante y músico para su orquesta. Ese año, mientras la banda de Curbelo actuaba en el club nocturno "China Doll", Rodríguez conoció a una corista estadounidense-japonesa llamada Tobi Kei, con quien se casó unos meses después y tendría a sus hijos Tito Jr. y Cindy.

Como anécdota de esta época, se cuenta que un día de 1947, Rodríguez pidió permiso a Curbelo para atender a su esposa enferma, pero realmente el cantante estaba tomando licor en un bar. Curbelo lo despidió y Tito estuvo desempleado largo tiempo. Después dirigió un quinteto de corta duración y en 1948 funda la orquesta "Mambo Devils" (Diablos del Mambo). Con esta orquesta, en pleno auge delmambo, Rodriguez rivaliza con las orquestas de Tito Puente y con los Afrocubans de Machito .

Firma su primer contrato de grabación con la disquera Tico Records, la cual le obliga a cambiar el nombre de su orquesta, el cual pasó a ser Los Lobos del Mambo. Para entonces había iniciado estudios en Julliard Musical Conservatory tomando clases de percusión, vibráfono y xilófono.

Buscando nuevos mercados para su música, Rodríguez firma en 1953 un nuevo contrato con la empresa transnacional RCA Víctor y su banda pasa a llamarse "Tito Rodríguez y su Orquesta". Años después de su muerte, BMG Music reeditó en formato CD varias de estas grabaciones.

En 1955, Tito Rodríguez se percata de que el atrilero de su banda en ese tiempo, su compatriota José "Cheo" Feliciano tenía talento para ser cantante y percusionista. Gracias a ello, Rodríguez le ofrece la oportunidad de cantar junto a su orquesta en el club nocturno neoyorkino, hoy desaparecido, Palladium. Feliciano sale airoso de la prueba y Rodríguez le recomienda al músico Joe Cuba su inclusión en su sexteto.

En 1960, renuncia a RCA Víctor y firma nuevo contrato con la división discográfica de la empresa cinematográfica United Artists. En su contrato, Rodríguez puso como condición que él sería el único líder de banda musical latino que grabaría para la compañía. Su primer álbum con este sello, titulado Live at the Palladium, constituyó un éxito que fue empañado sólo por la contínua rivalidad con el músico estadounidense Tito Puente, la cual nació mientras trabajaban con la orquesta de José Curbelo. En junio de 1962, Rodríguez y su banda grabaron "Back Home In Puerto Rico" durante una estadía de dos semanas en la isla. Su regreso fue marcado por recepciones oficiales de gobierno y amplia cobertura por los medios noticiosos.

DISCOGRAFIA

Tito Tito Tito

Descarga Cachao
Boco boco
Cosas del alma
Ese eres tu
Donde estabas
Sun sun babae
Descarga Malanga
Tremendo cumban
Dudas de mi
La toalla
Ya lo puedes decir
"Año: 1964
Estilo: Cuban jazz
New York Salsa
Vinilo recomendado ya que ademas de temas tan buenos como descarga cachao o la Toalla....teneis una versión mas de Sun Sun Babae
, como siempre Tito nos deleita con su gran voz!!y gran dirección"

6 comentarios:

ARLEY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARLEY dijo...

Busco el tema "san Fernando" de tito rodriguez

mamboscar dijo...

busco un temos con su hermano jhonny que son no quiero que vuelvas , devuelveme mis besos,no llores nena

mamboscar dijo...

para tu informacion arley escribeme al correo acevedo112@hotmail.es

mamboscar dijo...

busco un temos con su hermano jhonny que son no quiero que vuelvas , devuelveme mis besos,no llores nena

Unknown dijo...

Alguien podría darme el correo de salsa canal

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare