Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Roberto Roena

Nacido el 16 de enero de 1940, en el barrio Dulces Labios de Mayagüez, Roena da sus primeros pasos en el arte montando rutinas de baile con su hermano Cuqui en La Sultana del Oeste. Cuando Roberto contaba con nueve años de edad, su familia se radica en Santurce, donde los hermanos continúan puliendo sus rutinas de mambo y cha-cha-chá, deleitando al público asistente a concursos de talento. Ello daría paso a su contratación para presentarse semanalmente en el programa de televisión "La Taberna India" del Canal Dos. Durante una de las grabaciones, el percusionista Rafael Cortijo ve a Roena en acción. Corría 1956 y Roena era entonces un adolescente de 16 años. Cortijo necesita un bongocero para el conjunto que estaba formando. Visualizando a un bongocero que pudiera bailar y tocar el cencerro a la vez, es el propio Cortijo quien le enseña a Roberto a tocar dichos instrumentos. Es así como, por siete años, Roena forma parte de Cortijo y su Combo, con Ismael Rivera como cantante. Con esa agrupación, recorrieron los escenarios principales de los Estados Unidos, Europa y Sur América. Valga señalar que es el Combo de Cortijo, compuesto mayormente por músicos de la raza negra, el primero en lograr acceso a tarimas donde sólo se presentaban artistas blancos, en y fuera de Puerto Rico. Nace la Leyenda

DISCOGRAFÍA

Se pone bueno

1. Si los Rumberos Me Llaman
2. Rubia de Mi Pueblo
3. Se Pone Duro
4. Que Se Fuñan
5. Maracaibo Oriental
6. Ahora Si Que Tengo Ganas
7. Cantante del Amor
8. Take Five
9. Descarga los Megatones






Apollo Sound 1 -1969

1. Tu Loco Loco, Y Yo Tranquilo
2. Sing a Simple Song
3. Consolacion
4. Soñando con Puerto Rico
5. Escapulario
6. Sordo
7. Pato de la Bahia
8. Barrio Sin Guapo
9. Han Pasado Algunos Dias
10. Spinning Wheel




Apollo Sound 2 -1970

1. Chotorro
2. Let It Rain
3. Yo Soy Candelon'
4. Dejame Gozar
5. Puerto Rican Blues
6. Mandingore
7. Shades Of Time
8. Te Lo Voy A Jurar
9. Tani
10. Apollo Special





Apollo Sound 3-1971

1. Te Vas Acordar de Mi
2. Yo Soy Chambelon
3. Que Engañada Estas
4. Que Salga Pascual
5. Soy el Terror
6. Hagan Silencio
7. Traqueteo
8. Se Pone Bueno
9. Soy
10. Ilumina Mi Camino






Apollo Sound 4 -1972

1. Con Los Pobres Estoy
2. Te Mantengo & No Quieres
3. X Cantidad
4. Esas Horas
5. No Me Hagas Sombra Mi Soc
6. Las Brisas De Mi Borinque
7. Yo Tenia Una Mujer
8. Dame La Mano & Caminemos
9. El Pajaro & El Cazador









0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare