Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Ralph Robles

Aquí vamos con otro ídolo perdido del Carmen,La orquesta del trompetista Ralph Robles, entonces me bajé sus 3 gloriosos albums (Repito, Dios bendiga al soulseek)
EL primer album fue Taking Over (Conquistando) de 1968, mezcla de Latin bógalo y el mejor son montuno. Buena tapa, todos los integrantes de la banda con frac, y en la esquina de la tapa decía From the boogaloo era. Que acertados! Eso es lo que la discografía de Ralph Robles representa, el paso del latin soul y el latin boogalooo a la salsa.
Luego vendrían The main man (El bravisimo), y Was here ambos de 1969. En estos albums Ralph Robles muestra perfectamente la transición musical del momento, con latin soul y latin boogaloo en temas como Maybe y Soul gritty, pasando a otros géneros que más tarde harían parte de lo que hoy llamamos Salsa, como el Mozambique Los Habaneros y la descarga Vals Candy.
La discografía de Ralph Robles es excelente, expresa perfectamente el espíritu de la música latina, las canciones son sabrosas y pegajosas y los intérpretes transmiten una sensación de goce irresistible.

DISCOGRAFIA

Taking over

Taking over
Montuniando
Happy
Perro tramposo
La vecina
Eenie meenie
Mercie
El rey






Was here

Banana Juana
Val's Candy
Mi borinquen
Aqui llego
Mi negra
Jezabel
Ralph Robles theme
Come and get it
Tu no sabes
Soul nitty gritty
Perro tramposo
Geting happy



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cordial saludo, tengo un L.P. producido por DISCOS FUENTES, llamado MONTUNIANDO de ralph Robles , tiene la misma carátula pero los temas son distinto: 1-. Montuniando 2.- Takinc over 3.- Los habaneros 4-. Vals candy 5-. Las quisquellanas 6-. Lo que sea que sea 7-. Mi negra 8-. Aqui llego 9-. Banana juana 10-. Tu no lo sabes, es un disco muy pero muy bueno.

Unknown dijo...

Sólo cómo aporte informativo el primer LP de Ralph Robles fué "Was here" Grabado en 1967 y después "Taking Over" y por último "The Main Man" ambos grabados en 1968.
Saludos!

mike dijo...

Se supone que el primer lo de Robles fue "Caliente Bras" en el año 66

Anónimo dijo...

Ok
Lo busque, no lo conocía

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare