Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Rafi Val y La Diferente

Rafael Valenzuela nació en Ponce, Puerto Rico, un primero de abril y murió en el 94. El maestro Luis Manuel Rodríguez de su ciudad natal, lo incorporó a su orquesta como músico solista de timbal y bongó, instrumentos con los que sería reconocido a nivel internacional. Como tantos jóvenes boricuas marcharon a los Estados Unidos en los años 60, paró en San Francisco, pero se radicó definitivamente en Nueva York. Una noche fue descubierto por Willie Colón y Jerry Masucci ensayando en el CLUB PONCEÑO de la 116 en el Alto Manhattan (El Uptown por donde no van los turistas). A partir de ése inesperado encuentro el grupo de RAFAEL VALENZUELA, para sus amigos RAFI VAL, graba con el nombre de LA DIFERENTE. Su primera producción es apoyada por un piquete de jóvenes talentos de Puerto Rico radicados en el Barrio entre los que se encontraba otro virtuoso de Ponce, JOSE FEBLES, a los que se sumaron el trombonista brasileño HARRY D,AGUIAR, GILBERTO EL PULPO COLON al piano, CHINO DE JESUS al bongó, el saxo tenor JOSE CHOMBO SILVA. El responsable de la nueva sonoridad de LA DIFERENTE fue el trompeta JOSE FEBLES y el liderazgo lo llevaba el propio Val desde el timbal. A ellos se les sumó la voz de HECTOR CUCO ROCHE.

Luego de haber triunfado en el Nueva York Latino con un par más de LP,s, llegó el tercero (1975) de ellos estrenando a otro sonero vocal de Puerto Rico HECTOR TEMPO ALOMAR en “DEVORADORA DE HOMBRES”, Rafi se refugia en los 80 en su tierra, donde tiene la oportunidad de grabar con el sello TIERRAZO de FRANK FERRER un LP digno de coleccionistas acompañado de la voz de JOSE CHEO NARVAEZ, donde se apunta uno de sus últimos grandes temas “LLEGO EL AMOR”, buscado incansablemente en las salsotecas de Cali, hasta el día de hoy.
A finales de la década se le vio por los predios de la parada 15 en SANTURCE colaborando en el almacén del viejo Rafael Viera. Más tarde, nos llegó la triste noticia de su desaparición. Queda para la posteridad los discos de LA DIFERENTE, su mensaje y el sabor que le imprimió su líder para hacerla acreedora a una página inolvidable en el libro de las BANDAS DE BARRIO NEWYORKINO.

DISCOGRAFIA

La Diferente
1971

Hector Roche


A mi nena
El bardo
El coco
Faluking
Monina y Ramon
No puedo más
Quitate
Sabra Dios
Tu y yo
Vida



La Sociedad
1972


La sociedad
Guajira son
Quien llorara
Ochun
Se acabo el bembe
Fatal ambición
La diferente
La liberacion

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1974
Rafi val Y La Diferente - Fuerza Bruta

:-)

cris dijo...

esxcelente

Anónimo dijo...

Buena orquesta, pero por debajo de sus hermanas La Conspiración o La Conquistadora.

Unknown dijo...

Otra orquesta efímera del movimiento salsa,pero con un buen afinke

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare