Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Pete "El Conde" Rodriguez

Pedro Juán Rodríguez Ferrer (*Ponce, 31 de enero de 1933- † Bronx, 2 de diciembre de 2000) Cantante puertorriqueño de Salsa. A Pete 'El Conde' Rodriguez no solo se le reconoce como uno de los más extraordinarios vocalistas en la historia de la salsa, sino también como el que mejor asimilo la esencia de los nacidos en Puerto Rico. Es por ello que en Colombia, Venezuela, Peru y otras plazas internacionales puntuales de la cultura salsera incluso Cuba, los conocedores suelen identificarlo como el más cubano de los soneros boricuas.

Este maestro de la rumba, el son, la salsa y el bolero antillano fue el segundo de los tres hijos procreados por Emiliano Rodriguez y Anatilde Ferrer Colón. Músico intuitivo. A la edad de diez años ya tocaba el bongó en el conjunto El Gondolero que dirigía su progenitor. A los trece años, fue a vivir con su familia al barrio latino, en Nueva York. En esta metrópoli transcurriría casi todo el resto de su vida. A los 17 años comenzó a trabajar en una imprenta, empleo que mantuvo hasta que fuera reclutado por el Ejército norteamericano para cumplir su servicio militar en el conflicto bélico de Corea. Durante dicho período (1953-1956) fue paracaidista de la Fuerza Aérea Estadounidense.

Tras su licenciamiento y regreso a la gran urbe(New York), encontró acomodo en el conjunto de Johnny Soler. Poco después se unió a la Orquesta Oriental Cubana, cuyo repertorio seguía la más genuina tradición sonera. De aquella organización a otra enfocada en la misma onda: Los Jóvenes Estrellas de Cuba, dirigida por el trompetista y cantante Roberto Rodríguez, quien más adelante sería baluarte de la Orquesta de Ray Barreto y la Fania All Stars. Su pasantía por esta agrupación cubrió el periodo entre (1959-1961). Fue entonces que tuvo la oprtunidad de grabar por primera vez.

Luego de figurar brevemente en la Orquesta Típica Novel, del pianista Willie Ellis (1961-1962), fue reclutado junto a Chirivico Davila y Monguito el único para remplazar a Rudy Calzado y Elliot Romero en la charanga De Johnny Pacheco. A partir de entonces comenzaría su ascenso a la fama. De su primera etapa con chico colectivo datan exitasos como Suavito, Como Mango, Yo soy Guajiro, Alto Songo, Guachinango y Soy del Monte. Sin embargo, fricciones surgida con su compañero Monguito y él motivaron su salida de la exitosa Orquesta. Entonces se unió al Conjunto Sensación del pianista Ray Roig (1964-1966). Pero, cuando Monguito decidió pasar a las filas de la Orquesta de Larry Harlow, se reintegro a la charanga de Pacheco. El binomio que formó con éste, al que la fanaticada Salsómana conocería como La Perfecta Combinación y Los Compadres calificativo que aludía al titulo de uno de sus álbumes más exitosos, aunque también lo eran en la vida real, ha sido uno de los más impactantes e influyentes de la historia salsera.

DISCOGRAFIA

Mi nuevo tumbao Cañonazo
1964

Cañonazo
Como mango
Pinareño
Cabio sile
Campeon
El kikiriki
Trabando la tierra
Fania
Yo soy guajiro
El pregonero
Dakar, punto final


Sabor Tipico
1967

Sale a buscar
Me dijo que si
Ritmo merembe
Para gozar belen
Que se fuñan
Soy el hijo de siboney
Me voy contigo
Guaguanco a mantilla
Convergencia
El bajio




La perfecta Combinacion
1970

La escencia del guaguanco
Blanca
Baila Vicente
Como cocina la gorda
Sin caña y sin plantal
Sonero
Shalon malecum
Mi nuevo amor
El negro Panchon
Lo Añoro



Los compadres
1972

Dulce con dulce
Mujer ingrata
Moreno
Baldemira
Recordando a carmelina
Soy el mejor
Yolanda
Solito
Agarrate la brocha
De que te vale


Tres de cafe y dos de azucar
1973

Primoroso cantar
Cositas buenas
Ponle punto
La gloria eres tu
Los diablitos
El piro de farra
Son labori
Harina con boniato
Bajo el viejo cristal
Viralo al reves




El Conde
1974


Babaila
Blanca paloma
El conde negro
Fiesta en el cielo
Lo quiso Dios
Los compadres
Perdon y olvida
Sombra que paso
Soy guajiro de verdad
Un toque pa'yambao




1 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Mr Salsa canal.. Quiza me conosca soy yo el Cabazorros Dj De www.Paltalk.com dj en salsa dura y latin jazz . como hago para bajar los cds de su Portal
Muchas Gracias Por su Aporte en pro de la Musica En Vivo en Paltalk

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare