Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Orquesta Conspiracion

El primer disco que ellos publican, titulado simplemente como La Conspiración, aparece hacia los años 70 con la producción directa de Willie Colón. La calidad musical del disco ciertamente fue pobre, todavía no se había digerido la influencia del boogaloo y los integrantes de la banda no lograban colmar las exigencias mínimas. Sin embargo, así como éste disco salía a la calle sin haber asimilado algunos de los matices musicales más importantes de la década anterior, asimismo, corría en los predios sociales y políticos del pasado inmediato, y eso ya tiene un valor porque nunca antes lo sucedido en los años 60 había sido cantado de manera directa, sin ambages. Con atraso, pero al fin en los giros de un disco, el mundo y la experiencia de los young lords terminaban recogidos en la crónica de la salsa. Canciones como La Voz,que hablaba de la voz de la juventud, la juventud que no quiere al establecimiento (traducción a lo spanglish del cuestionado establishment) la juventud tiene la voz y va a ser escuchada; Tengo Poder, cuyo montuno giraba en torno al reto de yo tengo poder, poder para vencer. Y en esta tónica, el mismo nombre de la orquesta que ya indicaba un perfil revoltoso, irreverente y, si se quiere, subversivo.

Si esta anécdota sirve de algo, puedo comentar que en 1975, en la época cuando producía Quiebre de quintos para la Radio Nacional de Venezuela, uno de mis programas fue vetado por los censores oficiales de la emisora porque contenía música que incita a la subversión política, y esa música prohibida no era más que la salsa incipiente, inteligente y feliz de Ernie Agosto.

DISCOGRAFIA

La conspiracion

El dia que naci yo
Jicoteas
La conspiracion
La niche
La voz
Oriza
Perlas negras
Tengo poder





Cada loco con su tema

Ave maria que rumbon
Controlate
Cuando te fuiste de mi
La culpa
La puerta
No te dejare
Ojos verdes
Silencio
Te lo dije




Ernie's Conspiracy

El negrito
Es tu vida
Fracaso
La culebra
Magdalena
S.E.R.A.
Sangre son colora
Se acaba el mundo






Afecto y cariño

Se que tu
bonita
Que nos pasa
Estate tranquilo
El miedo
Organizate
Cantando mi son
Saludo nacional






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las mejores orquestas de Salsa producidas por el maestro Colón. No existe hoy en día algo similar en la salsa. Qué lástima que no exista!

Unknown dijo...

Hace unas semanas vengo escuchando a la orquesta, me he perdido grandes años xD hay temas buenísimos!! Me gusta el disco Ernie's Conspiracy por ahora... El que sepa más de salsa m escriba... guillermo_para_ti@hotmail.com Gracias!!

DJ BAN BAN dijo...

Hola buenos días ya hace algunas semana que ando buscando discos esta orquesta tengo uno que otro tema si alguno tiene los discos en digitsl y me os puede facilitar ya sea por cambio o venta este es mi correo latinosve@gmail.cm

Anónimo dijo...

Falta el quinto disco de La Conspiraciòn. "Ernies`s Journey", que es el que menos gusta a la fanaticada de este orquestón, Y se debe a que para este quinto disco la banda casi se había desintegrado, tanto así que en el LP no salen los créditos, pero algunos especialistas señalan que quien canta es el propio Ernie Agosto. personalmente me quedo con el primero y el tercero.

Anónimo dijo...

Alguien que tenga discos de esta orquesta que no sea el primero porque yo lo tengo. Solo intercambio disco de esta orquesta. Mi correo es extrjrr@hotmail.com

Unknown dijo...

Es increíble lo que hacían estos músicos, mis admiraciones para tanto contenido imaginario

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare