Artistas

Pequeña encuesta!!!!!!!!!!

Segunda encuesta en SalsaCanal la anterior queda registrada y en un futuro se publicaran todos los resultados. Sugiriendo también que si tenéis o echáis en falta alguien en la encuesta me mandes un correo o mensaje con asunto:encuesta y así lo añado gustosamente!!:) La salsa vive aquí



¿Cual es tu estilo preferido (Musicalmente¿

¿Cual de estos soneros te gusta mas?

¿En una composicion ,que seccion de instrumento prefieres?

¿Que valoras mas en un LP determinado?

Artistas

Thanks For Visiting!!!

Donaciones totalmente voluntarias :)

PostHeaderIcon Chamaco Rivera

Nació en un pueblo al sur de Puerto Rico llamado Guayama, desarrollo su infancia en el humilde poblado de Olimpo y Lenias de Capo ambos poblados de su natal Guayama.
Siguiendo sus estudios, Chamaco siempre tuvo la inquietud musical que hoy todos disfrutamos.
Chamaco escuchaba una y otra vez los discos que la emisora de Radio Guayama tocaba diariamente y al mismo tiempo cantaba junto a la radio.
El logro memorizar todas aquellas canciones las cuales le sirvieron de base para aprender a hacer lo que hoy por hoy sabe hacer mejor y convertirse en uno de los cantantes mas queridos de la Isla del Encanto.
A los once años, hizo su primera aparición como cantante solista junto al conjunto de Alfonsito Oillot de Guayama, en unas verbenas en su poblado de Olimpo.
Allí fue muy bien acogido por un publico que le dio fuerza y animo para comenzar su larga carrera de cantante.
También es un fiel oyente de las grabaciones de Tito Rodríguez, la orquesta de Rafael Muños, con José Luis Moreno al igual que Felipe Rodríguez.
Chamaco se traslado a New Jersey, donde ya mayor de edad obtuvo distintos trabajos, pero su inquietud por la música aun era mayor.
Es por eso que paso a ser uno de los fundadores del New Jersey Swing Combo y empezó a conocer las grandes tarimas.
Con este éxito se mudo a New York donde empezó a cantar con la orquesta Sonora Casino, Nelsón Feliciano, la Conspiración y se monto en la cumbre de su profesión cuando el maestro Willie Rosario lo descubrió.
Es con Willie Rosario donde empieza a cosechar su fama mundial.
Inmediatamente, Chamaco Rivera se convierte en el cantante principal de dicha orquesta y popularizan el inolvidable tema "De barrio obrero a la quince" un hit internacional.
Otros hits de Chamaco Rivera son "Derroche de felicidad","Corazón herido", "La muñeca", "Los quilinchinis", "La vida"y muchos mas que cosecho con la orquesta de Willie Rosario.
Chamaco Rivera también exploto su talento de compositor, temas como "Situación y economía", "La fuga de Toño", "Plena de pena", "Lo tres grandes" y "Don Rodríguez" tema que popularizo José Feliciano a nivel internacional.
Entre Chamaco y José Feliciano nació una gran amistad eso los llevo a grabar a dúo el tema "Consuelo" el cual fue un éxito a nivel mundial.


DISCOGRAFIA

Chamaco

Fuego
Los Tobillitos Van
Desde ponce
El Tubo
Mesie Bombe
Malcriada
Agapito
Cariño Verdad





CHAMACO

La pelea
Empandillero
Los chilinchinis
Cuatro lienas al cielo
A pesarde todo
Como quisiera decirte
Sola





El juicio

La chica del barrio obrero
Contigo besos salvajes
La muerte de Juan Gonzalez
Del mismo barrio
Marunga
El juicio
Eres




4 comentarios:

Anónimo dijo...

El cantante de Willie Rosario y posteriormente cantante de Tommy Olivencia fue el Chamaco Ramirez y no el Chamaco Rivera, son dos cantantes distintos favor de corregir el error.

Alfredo dijo...

Jajajaa q error

Unknown dijo...

Tremendoooo

Anónimo dijo...

Vire la tortilla que tu no sabes nada.

Publicar un comentario

Seguidores


Hazte socio de rapidshare